Trabajo de comandantes de sectores será medido cada mes con Índice Delictivo: Alcalde La Paz

"Cada comandante tendrá una medición del índice delictivo que se dé, eso no permitirá tener una calificación de si están haciendo bien las cosas o no", informó Martínez Vega
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró que, con la nueva estrategia de sectorización de ciudad en el tema de seguridad, cada uno de los comandantes que estén asignados en los 3 sectores, serán medidos con el reporte de Índice Delictivo que obtiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y eso permitirá saber si están haciendo su trabajo o no al subir o bajar los delitos en esas zonas.

“Vamos a tener una medición por índice delictivo, que, como no había esta conformación de fuerzas, y siguiendo una estrategia estatal también, hoy cada sector y cada comandante tendrá una medición del índice delictivo que se dé, eso no permitirá tener una calificación de si están haciendo bien las cosas o no”.

Será cada mes cuando la PGJE envíe al Sistema Nacional de Seguridad (SNS) los resultados del Índice Delictivo, y al final, se tomará la decisión de rotar a los elementos a otras áreas, o darlos de baja definitivamente, aseveró Martínez Vega.

“Cada mes, es un tema que tenemos que cruzar con la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque ellos llevan la medición de los índices delictivos, que son los que se mandan al Sistema Nacional de Seguridad, y estaremos cada mes revisando qué funciones tiene cada sector y cada comandante […] Será cosa de rotación o de dar las gracias, depende del resultado que tengamos”.

armando martinez vega alcalde la paz 1

El alcalde paceño anunció también que se busca dar de alta a 40 elementos dentro de la corporación policíaca municipal, pero que éstos no serían contratados por el Municipio, sino que tendrían que entrar a una convocatoria a nivel estatal.

“Estamos por liberar un recurso para 40 policías más, pero estamos esperando ver cómo hacemos el empate, porque no los va a contratar el alcalde, tienen que entrar a una convocatoria estatal para llevar todos los perfiles, y los 40 mejores perfiles que nos dé el Centro de Control y Confianza, y ya no corremos riesgo de contratar elementos que no estén bien calificados”.

Finalmente, comentó que la decisión de que el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales se incorpore al tema de la seguridad municipal, es parte de una estrategia a nivel estatal.

“Incorporar al Secretario General en este tema de seguridad es una estrategia que dio a nivel estatal, y en La Paz se incorpora, como lo es el Secretario General de Gobierno, el Secretario Municipal”.


Comparte esta noticia en:
×