Trabajo del Procurador del Estado y funcionarios se revisa “todos los días”: Gobernador BCS

En algunas ocasiones han aparecido paredes pintadas exigiendo al Gobernador de BCS que lo removiera del cargo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras las diversas expresiones en contra del procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Alamilla Villeda, exigiendo su salida a través de mensajes en paredes, mantas y manifestaciones, así como declaraciones de algunos actores políticos, principalmente de oposición, el Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, declaró que “todos los días” se revisa el trabajo de los servidores públicos, no por peticiones, sino por necesidad.

“Se hacen revisiones, no a petición de los diputados, sino por necesidad propia del trabajo; no en fechas específicas, sino todos los días a propósito del desempeño de todos los servidores públicos”.

Cabe recordar que, en diversas ocasiones, se ha pedido la renuncia del Procurador del Estado, esto debido a las ejecuciones que se han dado en la entidad, señalando que no ha hecho su trabajo en le procuración de justicia. En algunas, aparecieron paredes pintadas, pidiendo al Gobernador que lo removiera del cargo.

En otras, aparecieron vehículos pintados con los mismos mensajes; también, una vez fue pintado un cerdo, exigiendo su salida.

En las últimas ocasiones, su nombre ha aparecido en mantas en donde supuestamente lo vinculan con grupos criminales, las cuales ya han sido remitidas a la Procuraduría General de la República (PGR). Además, en estos días se registraron manifestaciones, donde un grupo de personas pedían su destitución.

En otro tenor, Mendoza Davis aseguró que los presupuestos asignados a la Oficina del Ejecutivo están todos sujetos revisiones y controles de diversos organismos, entre ellos el Órgano Fiscalizador del propio Congreso de BCS 

“El ejercicio presupuestal está sujeto siempre a los mismos controles por parte de las instituciones creadas exprofeso para ello y de ellos destaca el Órgano Fiscalizador del propio Congreso del Estado; entonces, no entiendo el porqué de esta declaración del diputado a quien respeto, por supuesto, pero disiento”.


Comparte esta noticia en:
×