Trabajos de remodelación del estadio Guaycura en La Paz tiene un avance del 85 %: Sepuim

El estadio formará parte de la Villa Deportiva La Paz y tendrá una capacidad de 5,000 asistentes, con 42 espacios para personas con discapacidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Estadio Guaycura, que formará parte de la Villa Deportiva de La Paz, presenta un avance físico del 85 %, mismo que buscará impulsar la práctica de fútbol en la entidad, detalló el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández.

Hoy en día se trabaja en los detalles de gradas, así como la instalación de azulejos en los baños, la colocación y programación de los marcadores electrónicos, así como del sistema alumbrado con tecnología LED.

“Estimamos que el gobernador Carlos Mendoza Davis pueda hacer entrega en breve de esta obra, que será un acontecimiento para el deporte sudcaliforniano, ya que después de varios años se está dignificando el campo de fútbol Guaycura”, expresó el funcionario.

Por su parte, enfatizó que cada grada contará con 2 espacios comerciales para la venta de insumos y bebidas a los asistentes y 2 módulos de baño para cada una; uno para hombres y otro para mujeres, mismo que tendrá capacidad de 11 personas.

El estadio Guaycura será un espacio digno para la práctica semiprofesional de fútbol, con capacidad para 5,000 asistentes, contará con 42 espacios para personas con discapacidad, pasto sintético, 2 vestidores; 108 luminarias LED, 62 sanitarios en todo el complejo y área de bancas para equipos.

En septiembre se inauguró la Arena La Paz, otros de los complejos que son parte de la Villa, el cual fue sede de Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), posicionando a Baja California Sur a nivel mundial en la disciplina deportiva.


Comparte esta noticia en:
×