Trabajos en el malecón de La Paz contemplan nuevos cajones de estacionamiento: Sepuit

Los trabajos tienen como finalidad lograr una optimización de los espacios; asimismo, se invitó a la población en general a respetar los señalamientos que han sido instalados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La primera etapa de remodelación del malecón de La Paz atenderá el área entre la calle Márquez de León hasta Juan María de Salvatierra, misma que contempla el reordenamiento de los cajones de estacionamiento como parte de las acciones, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), José Luis Escalera Morfín.

En ese sentido, el funcionario indicó que se considera una reducción de las áreas de estacionamiento debido a que las banquetas se han ampliado entre 2.5 y 4 metros de ancho, otorgando preferencia al peatón, garantizar también un mejor desplazamiento y movilidad para las personas con discapacidad.

De igual forma, garantizó que dicha remodelación promueve el uso de la bicicleta, modernizando la ciclovía con separadores que evitan la invasión de automóviles; de igual manera, se aumentó el espacio de carriles de circulación en un ancho de 3 metros.

“Es importante que la ciudadanía que circula en el malecón en el tramo que abarca la calle Antonio Rosales a 5 de Mayo lo haga con precaución, el reacomodo del estacionamiento se ha hecho bajo un esquema universal de movilidad que privilegia a las personas con discapacidad, sin descuidar a peatones y ciclistas; y finalmente a los vehículos. Ahora los cajones se reorganizarán en batería para un mejor aprovechamiento de los espacios”, expresó Escalera Morfín.

Finalmente, el titular de Sepuit hizo un llamado a la población para respetar los señalamientos que han sido instalados en dichos sitios, evitando estacionarse en estos lugares, a fin de prevenir accidentes y posibles sanciones de las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que, las obras de remodelación contarán con una inversión de 150 millones de pesos, mismas que buscarán promover la convivencia familiar y fortalecer la imagen turística de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×