Tránsito Municipal dará curso de sensibilización para conductores de motocicletas en La Paz

Foto: Archivo
Este Curso de Sensibilización paraConductores de Motocicletas dará inicio este lunes 24 de octubre a partir en horario de las 9:00 a 11:00 de la mañana, con duración de una semana.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, informó que ante el incremento de accidentes viales en donde se ven involucrados motociclistas, intensificará sus programas de capacitación y de educación vial, mediante la impartición de Cursos de Sensibilización dirigidos a los operadores de estos vehículos ligeros, que realicen funciones de reparto de productos alimenticios o de mensajería, así como aquellas empresas que utilicen este medio para diversos fines comerciales y de servicio.

En ese sentido, el jefe del Departamento de Educación Vial de la dependencia, Mario Vives Navarro, señaló que estos cursos se dado como parte de una iniciativa del Presidente Municipal Armando Martínez Vega, a fin de reducir al mínimo los riesgos de accidentes viales en los que los conductores de este tipo de vehículos corren mayor riesgo.

curso-transito

Así mismo, el funcionario señaló que,  a pesar de que en los últimos días se han registrado hechos de tránsito que involucran a motociclistas, estos no siempre resultan ser responsables; sin embargo, aseguró que es de vital importancia, que los conductores de este tipo de vehículos estén capacitados para cuidarse y evitar un posible accidente, por tal motivo el curso contempla temas relacionados al manejo defensivo, reglamento de tránsito, educación vial y señales gráficas.

Este Curso de Sensibilización paraConductores de Motocicletas dará inicio este lunes 24 de octubre a partir en horario de las 9:00 a 11:00 de la mañana, con duración de una semana.

Finalmente, el titular del departamento exhortó a  los propietarios de empresas de cuenten con personal operadores de motocicletas para el reparto de comida a domicilio, paquetería y mensajería, cobranza o servicios, a fin e que que inscriban a sus empleados a este curso


Comparte esta noticia en:
×