Tránsito registró 2 robos este martes en La Paz; uno a escuela y otro a casa habitación

En ese sentido, la dependencia no ha informado sobre la captura de alguno de los presuntos responsables de dichos atracos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Trñansito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, dio a conocer que este lunes 16 de enero del año en curso, se tuvo registro de 2 robos en la capital de la media península, de los cuales, uno corresponde a institución educativa y otro, a casa habitación.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que el primero de ellos, se suscitó a alrededor de las 7:50 horas, cuando a través del Centro de Control, Comunicaciones, Cómputo y Comando (C4) se tuvo conocimiento de que en las calles de Víctor Manuel Ferrón y Mar Bermejo de la colonia 8 de Octubre, se habría suscitado un robo en contra de una institución educativa llamada “Preescolar Juan María de Salvatierra” por lo que de inmediato se trasladaron a la zona antes mencionada.

Al arribar al sitio, los elemenyos de la dependencia se entrevistaron con quien dijo ser empleado del plantel, quie comentó que minutos antes, al llegar a la institución, se percató que la puerta del cuerto de máquinas estaba forzada y se encontraba abierta; al revisar, se dio cuenta que hacían falta 2 filtros ultravioletas, un filtro de sedimentación, una bomba de agua, un centro de carga, 2 breakers y cableado, por lo que dio aviso a las autoridades a través del número de emenrgencias 911.

Posteriormente, a las 18:00 horas los oficiales recibieron otro reporte, por vía módulo C4, de que en las calles de Veintiuno entre Pitahaya y Biznaga, de la colonia El Centenario, también se habría reportado un robo consumado; sin embargo, esta vez se trataba de una casa habitación por lo que se trasladaron al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con la persona reportante, quien dijo ser dueño del domicilio y quien a su vez, relató que al entrar, se percató que le hacían falta 2 computadoras portátiles tipo lap top, color negro, marca HP, además de una pantalla de 30 pulgadas, joyería diversa de oro y plata, una planta generadora de electricidad, un taladro recargable y una sierra de mano una lijadora de mano, por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes a través del número de emergencias 911.

En ese sentido, la dependencia no ha informado sobre la captura de alguno de los presuntos responsables de dichos atracos.


Comparte esta noticia en:
×