Transporte público en La Paz, el segundo más caro de México

De acuerdo con el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, el transporte público en La Paz es malo y caro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las tarifas del transporte público en La Paz son las segundas más caras del país y el servicio es de mala calidad, esto de acuerdo a los avances del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).

Alberto Marín, representante de IDOM, empresa encargada de realizar el estudio del Plan de Acción de La Paz dentro de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó que en la ciudad existen 332 unidades del transporte público, de las cuales el 80 por ciento son seminuevas, en tan sólo 69 rutas.

El experto refirió que las unidades son insuficientes por el crecimiento desmedido de la urbe y su mala planeación desde hace 14 años con la Ley de Fraccionamientos, lo que ha derivado en que el ciudadano no pueda tener acceso a un sistema de transporte público de calidad y a un precio razonable.

Además, señaló que las autoridades no han prestado atención y cuidado a las formas de movilidad no motorizada, quedando el peatón y el ciclista en una posición desfavorable.

Marín expuso que durante los últimos 30 años se duplicó la población, alcanzando los 215 mil habitantes, lo que en conjunto con el desmesurado aumento de la mancha urbana, que en el mismo periodo se ha triplicado, ha generado una ciudad dispersa y suburbanizada.

 

 

Con información de Diario de La Paz


Comparte esta noticia en:
×