Transporte público en Los Cabos inició incremento de tarifas, tras aprobación de Municipio

Imagen ilustrativa
Después de 2 años de la solicitud de aumento transporte público de Los Cabos sube su tarifa, el precio estimado será de 2.50 a 13.50
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Después de que se aprobara el pasado 13 de agosto, en el Ayuntamiento de Los Cabos, un aumento en la tarifa del transporte urbano y colectivo, en vísperas del final de la administración del alcalde, Arturo de la Rosa Escalante, el director General de Ruta del Desierto, Diego Sánchez, informó que este sábado 8 de agosto entró  en vigor el nuevo precio del pasaje, el cual ascenderá de 12.50 a 13.50 pesos, en algunas rutas locales.

Desde el pasado viernes, algunos camiones ya  estaban anunciado a través de letreros en sus unidades, el alza correspondiente. Con relación a la aplicación del aumento a las demás tarifas asignadas a los tramos intermedio y largo, Sánchez afirmó que se está evaluando la fecha para implementar el cambio.

Este incremento se da luego de 2 años sin cambios en las tarifas del transporte público, en Los Cabos. La propuesta, fue promovida por los agremiados del sector quienes alegaban que el servicio que prestaban era inoperable financieramente.

Aunque originalmente, solicitaban subir un 50% el precio del servicio; el Cabildo sólo les aprobó alzarlo 1 peso, lo que generó molestias entre los concesionarios, quienes defendían su solicitud, amparada en un supuesto estudio realizado por el propio gobierno municipal, en donde se indicaba cual debería se la tarifa ideal.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×