Transportistas confirman que diputados de BCS analizarán la Ley de Movilidad hasta junio

Los transportistas exigen que primero se mejoren las calles de los municipios para poder renovar sus unidades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El líder de los transportistas, en Los Cabos, Pascual Álvarez mencionó en una entrevista que, los diputados del Congreso del Estado aplazarán el análisis de la Ley de Movilidad, lo cual calificó como favorable pues aseveró que de esta forma los diputados evitarán sacar una “Ley al vapor”.

“La verdad es que estamos buscando una Ley donde participemos todos, hemos hecho mesas de trabajo con las 3 comisiones, que es la Comisión de Infraestructura Urbana, la Comisión de Transporte y la de Asuntos Legislativos, hemos estado en pláticas con los diputados y la verdad que para nosotros es una favorable noticia que se va llevar a cabo hasta junio, para que se analicen bien los temas y no salga una Ley al vapor”, argumentó el transportista.

En este sentido, dejó en claro que para poder renovar sus unidades primero se deben arreglar las calles de los municipios, ya que en Los Cabos existen grandes deficiencias en materia de infraestructura, pues de otra forma no podrían ofrecer un servicio de calidad.

“Lo que nosotros pedimos es que debe haber una infraestructura urbana que vaya de acuerdo al lugar dónde estamos, cada municipio es diferente, no es lo mismo Los Cabos, Comondú, Mulegé, los 5 municipios son muy diferentes, entonces tiene que haber algo que se adecuado para cada municipio”, expresó Álvarez.

Finalmente, comentó que las plataformas digitales deben incluir al transporte local, las cuales deben funcionar como una herramienta y no como una competencia; esto con la finalidad de que los ciudadanos puedan solicitar sus servicios de manera rápida.

“Nosotros queremos que las plataformas sean para todos los concesionarios de transporte que existen en Baja California Sur, esta plataforma debe ser una herramienta para los transportistas para que puedan solicitar el servicio nada más, que sea una herramienta de trabajo”, concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×