Transportistas de La Paz en conflicto por invasión de rutas; alegan que tienen 19 años trabajándolas

Dijo que si el Cabildo verdaderamente concedió este “permiso”, significaría que, además de atreverse a violar los acuerdos establecidos, la autoridad estaría dando muestras de ser irrespetuosa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los Concesionarios pertenecientes a la empresa Transporte Urbano de La Paz (TUP), dijeron sentirse inconformes luego de la intromisión de unas unidades a la ruta que les fue asignada desde el año de 1998, por lo que exigieron una explicación pública de parte de las autoridades municipales a este hecho, el cual calificaron como una flagrante violación a sus derechos de concesión, esto, según lo comentado por José Medina Vargas, representante de la compañía.

Así mismo, Medina Vargas lamentó la falta de seriedad con la que se tomó esta decisión, ya que mencionó que detrás de las concesiones existe todo un procedimiento en el que se deben cumplirse diversos requisitos. Recordó que TUP  adquirió en marzo 27 unidades, 2 de ellas con rampas para discapacitados y en fecha reciente acaban de entregar una más, lo que les permite dar un servicio tal y como lo solicitan los ciudadanos.

“Estamos cubriendo una ruta que va de la colonia Miramar a El Pedregal y el servicio que damos a los usuarios es de calidad, porque tenemos operando 30 unidades modelo 2017 y por otro lado, vemos que los camiones a los que supuestamente les dieron permiso para trabajar en esta ruta, son viejos y están en malas condiciones”.

«Cuando vimos lo que estaba ocurriendo pedimos la información relacionada al caso y nos enteramos de que la autorización se había dado mediante un supuesto acuerdo de Cabildo, lo que es muy extraño porque no es tarea fácil obtener este tipo concesiones», dijo.

Dijo que si el Cabildo verdaderamente concedió este “permiso”, significaría que, además de atreverse a violar los acuerdos establecidos, la autoridad estaría dando muestras de ser irrespetuosa al trabajo serio de las empresas que se comprometen con beneficiar a la ciudadanía.

“Nosotros hemos hecho inversiones importantes para dar a la sociedad el servicio que merece y no es justo que por beneficiar a unos cuantos, se ignoren estas cualidades que debe tener el transporte público”.

 

Con información de El Sudcaliforniano 

Comparte esta noticia en:
×