Transportistas de Los Cabos reculan en alza de tarifas; no la subirán si no sube la gasolina

El presidente de los transportistas indicó que, se está verificando la razón por la cual en La Paz hubo una disminución en el combustible y en Los Cabos no
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El líder de los transportistas en Los Cabos, Pascual Álvarez Martínez mencionó que, no aumentarán las tarifas mientras no se eleven los precios de las gasolinas; esto después de haber manifestado su intención de realizar un estudio para realizar un nuevo aumento en las tarifas del transporte, debido a que no estuvo conforme con el aumento que estipuló la administración del expresidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, mismo que fue de 1 peso.

Cabe destacar que los transportistas insistían en que el incremento de la tarifa se debía elevar 3 pesos más, lo que representa un 200% más de lo aprobado por el exalcalde.

El presidente de los transportistas, recalcó que no habrá postura  por parte de los trabajadores del volante para solicitar una alza al pasaje, sin antes realizar una reunión con las autoridades del municipio.

“Los transportistas no darán ninguna postura, sin antes realizar una reunión para analizar el tema y de esta manera evitar suspicacias o confusiones en la población que usa este medio para transportarse”, expresó Álvarez Martínez.

En este sentido, indicó que se está verificando la razón por la cual en La Paz, hubo una disminución en el combustible y en Los Cabos no, por lo que buscarán que dicha disminución llegue a su municipio.

“En La Paz hubo una disminución en el combustible y en Los Cabos no, estamos analizando para que se vea la posibilidad de que se aplique aquí también”, resaltó el representante de los taxistas.

Finalmente comentó que, en los próximos días sostendrá una reunión concesionarios del transporte urbano y colectivo, a fin de abordar el tema de los aumentos al combustible y las afectaciones que podría generar, y con ello poder dar una opinión concreta.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×