Transportistas de La Paz felicitan a federales por pesquisa de Uber; es su trabajo, señalan

Pedro Enrique López exhortó a la autoridad correspondiente, a seguir con este tipo de operativos, pues reiteró que, dado a que no cuentan con concesiones emitidas por el Gobierno del Estado, operan fuera del marco legal.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Alianza de Sitios de Transportes del Estado (ASATA) de Baja California Sur, Pedro Enrique López, aplaudió las acciones que de ‘pesquisa’ de vehículos Uber, que emprendieron los elementos de la Policía Federal hace más de una semana en el municipio de La Paz.

Cabe recordar que apenas el pasado 6 de abril, en el Aeropuerto Internacional de La Paz “General Manuel Márquez de León”, se llevó a cabo un operativo de detención de vehículos de la empresa privada Uber, por la Policía Federal.

Ante esto, el líder de ASATA aplaudió que los Federales les retiraran las unidades a los conductores de la empresa, pues reiteró que operan fuera del marco de la legalidad y que, en el aeropuerto, sólo tienen permiso para trabajar los concesionarios oficiales del sitio.

Pedro Enrique López, líder de ASATA

“Nosotros hemos denunciado en lo general y es la obligación de la autoridad tanto la municipal como la estatal y la federal de cumplir las normas que establece la propia ley de transporte y la ley de comunicaciones y transportes, […] ahí en el aeropuerto por eso hay permisionarios en el aeropuerto para que presten el servicio y los están para poner orden y yo en ese sentido yo los felicito y los aplaudo”, dijo.

En ese mismo sentido, mencionó que anteriormente ya se había llevado a cabo una detención de un vehículo Uber, en el malecón de La Paz, por los mismos taxistas; sin embargo, denunció que los policías le señalaron que no podían hacer nada, ni siquiera multarlos.

“Nosotros denunciamos a los policías porque los policías decían que la propia autoridad es la que no les daba autorización para que infraccionaran a nadie, entonces ¿en qué ley vivimos o en qué pueblo vivimos? entonces ahí hay intereses de algunos funcionarios, queremos que se ponga un orden, yo creo que a nadie nos conviene vivir en un estado así, entonces por seguridad de los ciudadanos y de quienes damos servicio, yo creo que el gobierno debe poner orden”, sentenció.

Finalmente, Pedro Enrique López exhortó a la autoridad correspondiente, a seguir con este tipo de operativos, pues reiteró que, dado a que no cuentan con concesiones emitidas por el Gobierno del Estado, operan fuera del marco legal.


Comparte esta noticia en:
×