Transportistas de La Paz pidieron aumentar tarifa hasta a 18 pesos: Alcalde

Armando Martínez Vega declaró que será "muy responsable" a la hora de aprobar una nueva tarifa, lo cual dio por hecho "si la situación (del aumento de los combustibles) se mantiene"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del alza a los precios de la gasolina, los transportistas de La Paz pidieron aumentar la tarifa hasta a 18 pesos, reveló este martes el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega.

“Si la situación (del incremento de la gasolina) se mantiene, seguramente tendremos que manejar un incremento, pero yo como autoridad tengo que estar del lado de los transportista como en el lado de los ciudadanos”.

Los transportistas presentaron una propuesta este lunes a través de Sara Barocio, dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) de La Paz y quien también representa a los transportistas de la capital del estado. Dicha propuesta, según el alcalde, será presentada ante cabildo la próxima semana y turnada a la comisión de transporte.

Cuando se le preguntó a cuánto pidieron aumentar la tarifa, Martínez Vega dijo: “Creo que era de 17 o 18 pesos”.

Según el alcalde, él será “muy responsable” a la hora de aprobar una nueva tarifa.

Martínez Vega dijo que una propuesta de los transportistas de absorber el costo del 50% del pasaje que pagan estudiantes y personas de la tercera edad, “es un tema que no está presupuestado, nosotros no tenemos esa capacidad”, sostuvo.

Sin embargo, el alcalde dijo que lo que se puede hacer es evaluar el caso de las credenciales de estudiante, debido a que los transportistas se quejaron de que muchas personas viajan pagando esa tarifa con credenciales que ya no están vigentes.

“Vamos a tratar de hacer lo que se ha hecho en otros municipios, una consolidación con escuelas, que nos validen los padrones para dar certeza de que quien está utilizando esa credencial”, dijo el alcalde.

Barocio había adelantado la semana pasada a BCS Noticias que exigirían un aumento “pronto”, ya que el aumento del costo de los combustibles “podría llevar a la quiebra al transporte” en cuestión de semanas.


Comparte esta noticia en:
×