Transportistas piden construir nueva central camionera en expista aérea de La Paz

La central debería estar en Colosio y Carabineros, según la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño. "Si dejamos el centro, el centro se muere", pero esa zona del ayuntamiento es el nuevo centro, dijo Sara Barocio,.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque no proponen dejar de servir al centro debido a que se afectaría esa zona de forma grave, los transportistas de La Paz piden que se abra una nueva central de transporte junto al Ayuntamiento de La Paz para ahorrar combustible y tener menores costos de operación.

«Si dejamos el centro (de La Paz), el centro se muere», dijo Sara Barocio, dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) de La Paz y representante de los transportistas de la capital del estado.

«En realidad la central debería estar en Colosio» y Carabineros, dijo Barocio. «Ese es el centro de la ciudad (ahora), es el nuevo centro y allí debería de estar la terminal de camiones».

Según Barocio, «varias veces se han presentado propuestas» a autoridades municipales para abrir una central camionera, dejando la del centro. «Hay organizaciones que son pequeñas, que pudieran atender de la 8 de octubre hacia el actual centro y dejar una central camionera donde todos lleguen (a la expista)», explicó Barocio.

«Cada vez que hay una colonia nueva, los transportistas se organizan para ampliar rutas o abrir rutas», explicó la dirigente, pero hay rutas que «están muy largas, por eso son muy caras, por ejemplo las rutas del Pedregal a Miramar«, dijo. «Todas las rutas periféricas llegan a la universidad pero todas convergen» en la expista aérea. «Es mínimo el pasaje que cubre toda la ruta de un lado de la ciudad al otro», dijo.

Choferes sufren de inseguridad

Barocio dijo que a la par de la violencia y los robos, el sector del transporte también ha sufrido problemas de inseguridad en los últimos años.

«Se han incrementado los robos y asaltos en un 50%«, afirmó. «El transporte también tiene estragos de lo que es la inseguridad, el narcomenudeo. Se han subido a buscar puchas arriba del camión», agregó.


Comparte esta noticia en:
×