Transportistas protestan contra desarrollo inmobiliario Playa Santos

Acusan que por medio de la Dirección de Transporte del Estado se dio línea para que el Sindicato Leonardo Rodríguez Alcaine no fuera beneficiado con el contrato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  “Con los pelos de la burra en la mano”, el líder de la sección 33 del sindicato Leonardo Rodríguez Alcaine, Pedro Albor Andrade, acusó a grupo Mira, encargada de construir el megadesarrollo turístico inmobiliario Playa Santos, y a la Dirección de Transporte de Baja California Sur por otorgar línea directa de la obra.

Mediante una manifestación, integrantes de la agrupación laborista integrada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) revelaron que tenían tiempo tratando con la compañía. No les pareció correcto que después del respaldo que ofrecieron durante la Reunión Pública Informativa de Playas Santos, aun así, fuera incumplida.

La falta de compromiso, insistió, no le agradó porque “aprobamos que se hiciera ese proyecto, pusimos lonas”. Indicó que Beatriz Ledesma y Carlos Sadin mantuvieron reuniones con él, pero fue mediante una llamada telefónica cuando le confirmaron que “Jorge Gabino Espinoza, director estatal de Transporte, había presionado para que no los contrataran”.

Inclusive se manejó la posibilidad entre autoridad y promovente, en caso de que existiera un conflicto sindical, de reactivar concesiones de transporte para otorgarlas a la empresa Mira utilizando camiones ajenos.

La protesta ocurrió justo en donde el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dio el banderazo, hace unos días, a la construcción de un puente en el vado del bulevar Francisco J. Mújica paralelo a colonia Villas del Encanto. En la edificación de dicha obra de 4 millones de pesos también señalaron que existen irregularidades a la hora de entregar los contratos.

“Lo pasamos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ahora con el estatal”, dijo. A diferencia del gobernador, indicó, que siempre ha respetado. Del mismo modo aseguró que hay más constructoras que padecen lo mismo. “Ya explotó esta situación”, añadió.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte Similares y Conexos de la República Mexicana, manifestó, es la organización beneficiada por la Dirección de Transporte Estatal y que sólo cuenta con seis camiones.

Por lo pronto, seguirán luchando para que los dueños de 30 camiones reciban la asignación de 10 años seguros de acarreos. Los inconformes se trasladaron hacia Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el nuevo secretario General de Gobierno estatal, Andrés Córdova.

El Desarrollo Turístico Playa Santos fue aprobado por la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hace unos meses.

La Manifestación de Impacto Ambiental contempló una extensión de más de 4 millones de metros cuadrados, con once mil habitaciones (entre residencias y hoteles), un anfiteatro, parcelas, un club de nado privado, una planta desalinizadora y de tratamiento de aguas residuales, encauzamiento de arroyos y demás infraestructura.


Comparte esta noticia en:
×