Transportistas y sitios de taxis en La Paz deben ser competitivos en calidad con UBER: SE

Comentó que si bien no hay una aceptación total a la empresa Uber en La Paz, explicó que siempre y cuando la aplicación se apegue a las regulaciones federales y estatales, tienen ‘derecho’ a incursionar con nuevas maneras de transporte.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo delegado de la Secretaría de Economía en Baja California Sur, Francisco Javier Guzmán Roa, comentó que los transportistas de La Paz deben competir en calidad con la empresa privada de transportes Uber, al tiempo que señaló que la Ley de Transportes debería ser reformada para analizar los vacíos que quedaron al descubierto cuando dicho servicio empezó a incursionar en la capital de la entidad.

“Ahí el tema de Uber yo creo que debemos de analizar bien cómo está la Ley de Transporte, hay que ver la regulación sobre todo, hay algunos vacíos que habrá que ajustarlos, considero que el tema del Uber es algo que se está dando no nada más en la ciudad de La Paz, si no que es un cambio en cuanto a los servicios que pueden prestarse por parte de lo que es el sistema Uber”.

Sin embargo, Guzmán Roa señaló que también por parte de los transportistas, debe haber un interés por ser competitivos con esta empresa privada, para así lograr un equilibrio, siempre y cuando se cumplan las normativas pertinentes.

“Considero que debe de haber un interés de los transportistas y los sitios de taxis para poder ir adecuándose y poder ser competitivos en cuanto a la calidad de los servicios que se puedan proporcionar y de alguna forma ir equilibrando y ser competitivos, esto no creo que cambie de la noche a la mañana, habrá que ir ajustando y así como la ciudad de México se tardó un tiempo en que esto se adecuara, nosotros no vimos ese cambio tan drástico porque aquí nuestra comunidad es muy chiquita y la competitividad que se presenta e cuanto a que entra la empresa Uber con lo ya tradicional también se propician estas situaciones”,  dijo.

Finalmente, comentó que si bien no hay una aceptación total a la empresa Uber en La Paz, explicó que siempre y cuando la aplicación se apegue a las regulaciones federales y estatales, tienen ‘derecho’ a incursionar con nuevas maneras de transporte.

“Si bien no hay una aceptación total pero tampoco está en contra de lo que tiene derecho la parte del Uber a poder tratar de incursionar, siempre y cuando se apegue a la regularización estatal y federal que existe”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×