Tras 7 años prófugo, cae expolicía de Comondú implicado al homicidio de Asael Valtierra

Foto: ilustrativa
El expolicía que estaría implicado en el homicidio del joven Asael Valtierra, ocurrido en 2011, fue detenido en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 7 años de que se cometiera el homicidio de Jesús Asael Valtierra, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la captura de un prófugo de la justicia Moctezuma “N” quien estaría relacionado al ilícito; el acto que fue cumplimentado por elementos de la Policía Ministerial en Ciudad Constitución. 

Cabe recordar que, Jesús Asael, de 22 años, fue localizado sin vida en enero del 2011, en las inmediaciones del rancho Esparregueros, ubicado en el tramo carretero Puerto San CarlosCiudad Constitución.El cuerpo se encontraba en un vehículo pick up blanco, quemado en su totalidad. 

Tras varios años de investigaciones, se terminó que Asael Valtierra había sido secuestrado y brutalmente asesinado, para finalmente ser quemado al interior de su vehículo.

En su momento, PGJE habría girado órdenes de aprehensión contra 7 personas, entre las cuales se destacan 3 elementos de la Policía Municipal: el excomandante Felipe “N”, y los policías Guillermo “N” y Moctezuma “N”. 

Fue este lunes 16 de julio del año en curso que, se cumplimentó una orden de aprehensión que giró el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia, contra el sujeto prófugo, de 37 años y originario de Ciudad Constitución.

El indiciado está relacionado en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y robo con violencia, mismo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la cabecera municipal de Comondú, donde estará a disposición del Juez. 

Con esta captura, quedaría pendiente la captura de uno de los responsables del delito puesto que, el presunto autor intelectual de los hechos, Amadeo Zamudio alias ‘El Yeyo’, fue detenido y sentenciado en el 2013. En abril del 2015, fueron detenidas 2 personas relacionadas con el homicidio de Asael, una en Michoacán y otra en Sinaloa; mientras que, en el 2016, una persona más se detuvo tras 5 años de investigación por este cruel asesinato.


Comparte esta noticia en:
×