Tras 9 años, Baja California Sur registra mínimas por debajo del promedio

Foto: Carmen Hernández
Durante 9 años, el día 4 de noviembre en Baja California Sur se habían registrado mínimas de 22.9 ºC, sin embargo, este 2018 se alcanzó una mínima de 15.9 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 9 años, en Baja California Sur se están registrando temperaturas mínimas por debajo del promedio, alcanzando 15.9 ºC durante este domingo 4 de noviembre, según información publicada por Metmex Baja California Sur.

El 4 de noviembre de 2017, el termómetro en San José del Cabo alcanzó los 22.9 ºC, en tanto que, el mismo día del año en curso se registró una mínima de 15.9 ºC.

Por su parte, Metmex Baja California Sur destacó que la temperatura mínima promedio cada 4 de noviembre desde 2008 al 2017 es de 19.8 ºC.  

Foto: MetMex BCS

En días atrás, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró mínimas de hasta 6 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Mulegé; sin embargo, este sábado llegó a los 8 ºC como mínima.

Finalmente, en zonas de la Sierra La Laguna ya se registraron las primeras temperaturas de 0 ºC, el pasado 22 de octubre, dejando escarcha en el área conocida como Segundo Valle.

Segundo Valle, Sierra de la Laguna (Foto: Fernando Arteche)

Ante estas situaciones, la Secretaría de Protección Civil en Baja California Sur exhortó a los ciudadanos que subirán a la Sierra la Laguna a tomar las precauciones necesarias, así como consultar las condiciones del estado del tiempo.

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×