Tras 9 años del homicidio de Jonathan en La Paz, PGJE de BCS dice seguir investigando

Frente al Congreso del Estado apareció una gran manta impresa, en donde se reprocha la lentitud que se la ha dado al caso de Jonathan Hernández
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador de la entidad, Daniel de la Rosa Anaya comentó que, después de 9 años del asesinato de Jonathan Hernández Ascencio, la dependencia a su cargo, continúa con las averiguaciones; esto, después de que en el 2010 el joven fue ejecutado tras un tiroteo, a las afueras del bar Las Micheladas, sobre el malecón costero, al igual que su hermano Daniel “N” y su primo Héctor “N”.

“Ese caso lo estamos investigando. Dentro de la Subprocuraduría de Alto Impacto hay una persona que está siguiendo este caso, pues es un caso de hace 9 años; hay algunas personas detenidas, procesadas; las investigaciones que estamos realizando es basado en lo que la Ley nos permite. Sobre todo mandar un mensaje de que este caso se está investigando y que lo importante aquí es llegar al esclarecimiento de los hechos en la verdad legal”, enfatizó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En este sentido, dejó en claro que, se continúa indagando sobre el caso para poder localizar a los culpables de aquel tiroteo que se suscitó el 4 de marzo del 2010.

Cabe destacar que, éste martes 18 de junio apareció una camioneta blanca a las afueras del supermercado Chedrahui, frente a las instalaciones del Congreso del Estado, la cual mostraba una pancarta en la que se expresaba “Caso Jonathan: Símbolo de Corrupción, Impunidad, Complicidad, Mentira y Burla”.

Es necesario mencionar que, anteriormente el exprocurador Erasmo Palemón Alamilla Villeda declaró en 2017 que, el caso dependía de la familia si avanzaba o no el procedimiento.

Finalmente, de la Rosa Anaya aseveró que hay caso que nunca se cierran, tales como los de las desapariciones, o el de los homicidios calificados, razón por la cual recalcó que el expediente de Jonathan sigue abierto.

“Hay casos que no se cierran tal como el de las desapariciones de personas que es imprescriptible, el aspecto de lo homicidios calificados, nosotros no podemos dejar en reserva a veces, que es lo que aconteció con ese caso en otros momentos; sin embargo, este caso no está cerrado, lo reitero, se estáinvestigando conjuntamente con otros que traemos de casos anteriores, ustedes recordarán el caso de unos policías municipales que en aquellos años privaron de la vida también, se les está siguiendo la investigación, nosotros queremos presentarles a los responsables de ellos”, concluyo.


Comparte esta noticia en:
×