Tras accidente de embarcación, rescatan a un hombre en en playa El Manglito de La Paz

Foto: NBCS Noticias
La acción se originó el pasado miércoles 12 de septiembre, en inmediaciones de la playa El Manglito; 2 tripulantes lograron nadar hasta la orilla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 12 de septiembre, se llevó a cabo el rescate de una persona del sexo masculino, quien se encontraba a bordo de una embarcación menor, la cual se había volcado en las inmediaciones de la playa el Manglito, en La Paz.

Al respecto, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que el rescate se efectuó con el apoyo del personal de la Estación NAval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) en La Paz.

Las acciones se originaron, luego de recibir un reporte por parte del centro de emergencias 911, donde se informó que una persona se encontraba en el agua junto a una embarcación volteada.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con nadadores de rescate, a fin de lograr auxiliar a la persona en cuestión.

Luego de ser ubicada la embarción, se localizó a una persona del sexo masculino, quien manifestó tener 47 años de edad, quien señaló que tuvo un percance dando como resultado que se pantoqueara (volteara), no obstante, ya había logrado adrizarla (regresarla a su posición vertical).

La embarcación no tenía propulsión por haberse averiado a causa del incidente y otros 2 tripulantes habían nadado hasta la orilla para solicitar el apoyo correspondiente, señaló el hombre auxiliado.  

Finalmente, la persona afectada fue resguardada en la embarcación de Marina para ser trasladada al muelle de la Ensar La Paz, lugar en el que se le realizó una revisión médica por parte del personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud.

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×