Tras accidente en Vizcaíno, dan de alta a ‘Marichuy’; suspenderá actividades políticas

Luego de ser intervenida quirúrgicamente de la fractura en su brazo, los médicos dieron de alta a la aspirante independiente a la presidencia de México, Marichuy
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al filo de las 15:00 horas de este sábado 17 de febrero del año en curso, luego de 3 días hospitalizada en la ciudad de La Paz, la aspirante independiente a la presidencia de México, ‘Marichuy’ fue dada de alta, tras el accidente vehicular que se suscitó en la carretera con rumbo a Vizcaíno. 

Cabe recordar que el pasado miércoles 14, la candidata indígena sufrió un accidente que derivó en la volcadura de la camioneta donde viajaba ella y sus compañeros, a la altura del tramo carretero Vizcaíno a Díaz Ordaz, en el municipio de Mulegé; en este incidente falleció una persona que la acompañaba.

Foto: Alejandro Patrón

María de Jesús ‘Marichuy’  fue trasladada a bordo de un helicóptero perteneciente a la Marina, la madrugada del jueves, al hospital general Juan María de Salvatierra en la ciudad de La Paz, donde fue atendida de una fractura en su brazo izquierdo, misma que necesitó una cirugía.

“Agradecemos la atención que pusieron las instancias de gobierno, para atender esta emergencia, en el traslado que hizo el gobierno federal para la ciudad de La Paz y el trato que se dio en este hospital, el hospital Salvatierra fue adecuado, la operación fue exitosa, y hasta ahorita mi esposa evoluciona positivamente”, dijo Carlos González García, esposo de ‘Marichuy’.

Según  lo informó su esposo, la aspirante atenderá los cuidados y prescripciones médicas durante su recuperación, la cual impedirá su presencia física en actividades políticas

“La recolección de firmas para obtener el apoyo ciudadano continúa hasta la fecha límite que es el 19 de febrero y lógicamente, por prescripción médica y por su estado de salud, María de Jesús no va a participar de estas actividades con su presencia física”, finalizó el señor Carlos González García.

Con información de El Debate 

Comparte esta noticia en:
×