Tras adelantar 3,000 pesos a cada trabajador, termina el paro en el Ayuntamiento de La Paz

El pago parcial se hizo a 1,255 trabajadores, a quienes se les adeuda desde el 15 de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El paro de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de La Paz culminó este 22 de septiembre; las actividades, como recolección de basura, inician a partir del miércoles 23 de septiembre.

Eduardo Valdez, secretario general electo de la sección paceña del Sindicato de Burócratas, mostró que el levantamiento de la huelga se dio gracias a recursos que ofreció el Gobierno del Estado directamente a los trabajadores municipales y no a acuerdos con el Ayuntamiento de La Paz y la administración de Francisco Monroy Sánchez.

Se trata de 1,255 empleados a los que en su mayoría se les adeudan salarios desde el 15 de agosto. El Gobierno del Estado otorgó 3,000 pesos a cada uno de ellos como adelanto de las partidas del XV Ayuntamiento, acto que no fue aceptado por todos los paristas, pues algunos buscaban el pago completo del adeudo y proponían continuar con la toma del Palacio Municipal.

Ni la ciudadanía ni la siguiente administración debe “pagar los platos rotos” del conflicto laboral, es por eso que se aceptó “la propuesta del Gobierno del Estado”, precisó Eduardo Valdez.

Por su parte, Francisco Javier Osuna Frías, aún secretario general del Sindicato de Burócratas en La Paz, dijo que se dio “una asamblea muy ríspida” para aceptar los 3,000 pesos y regresar a las labores, no obstante, anotó, era necesario preponderar “la atención a la ciudadanía”. Asimismo, invitó a la ciudadanía a no pagar impuestos hasta que la administración priista termine su periodo.

“No porque cedamos o nos entreguemos a la parte patronal, como es el presidente municipal Nacho Monroy, para nosotros no tiene credibilidad y seguimos rechazándolo como un administrados del municipio nefasto, lo que pasa es que preponderamos la atención y el compromiso”.


Comparte esta noticia en:
×