Tras aplaudir su labor en Informe, Armida Castro llama corrupto a Arturo de la Rosa, otra vez

Armida Castro Guzmán
Al ser cuestionada sobre si había corrupción en el actual Gobierno municipal de Los Cabos, la alcaldesa electa aseguró que sí
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de asistir al Tercer Informe del Gobierno Municipal, donde no escatimó en aplaudir el discurso del actual presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, la alcaldesa electa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, durante una entrevista otorgada a un medio en Tijuana, dijo que la actual administración, de la que reconoció su trabajo, es corrupta.

En relación a lo anterior y ante la pregunta ¿Hay corrupción en el Gobierno que hay ahorita?, la presente municipal cabeña contestó: «Claro que hay corrupción», esto sin evitar el sonreír ante sus propias palabras.

Mientras tanto, el conductor del programa Xpresión Ciudadana, Ramon Quiñonez Nuñez, le cuestionó sobre si habría perdón y olvido para los miembros de la actual administración, tema que fue evadido por la alcaldesa, señalando que en los pasados gobierno se “gastaron millones en auditorías forenses”, sin que se hiciera absolutamente nada.

No obstante, ante un segundo cuestionamiento al respecto, Castro Guzmán atendió a decir que, “haremos lo propio ante las instancias correspondientes”, reiterando que solo tendrá 3 años en la administración.

Finalmente, la alcaldesa de Morena en Los Cabos resaltó que “cuando el Presidente es corrupto, difícilmente señalas a cualquier de sus funcionarios hacia abajo”, reiterando que va a ponerle un alto a la corrupción.

Cabe señalar que, durante su campaña, Armida Castro cuestionó a De la Rosa Escalante por la forma de hacer gobierno, tachandolo de corrupto y de traicionar al pueblo, adjudicandole el número de ejecuciones registrados durante su mandato.  

“El pueblo confió en alguien que lo traicionó y ese alguien (Arturo de La Rosa Escalante) piensa que el pueblo va a confiar en él”, fueron sus palabras el pasado 30 de abril, en plena campaña rumbo a la Alcaldía.

En cuanto al proceso electoral, la alcaldesa electa denunció que sus oponentes -haciendo referencia a Arturo De la Rosa por Acción Nacional y a Ernesto Ibarra por el Partido del Trabajo- contaban con los recursos necesarios para hacer difamaciones en su contra.

“Todas las agresiones en campaña, todas las difamaciones eran sobre Morena y una servidora, porque los otros 2, pues uno era Diputado Federal y el otro se estaba reeligiendo; con poder y dinero, era más fácil hacer señalamientos con los medios también”, declaró finalmente.


Comparte esta noticia en:
×