Tras colocar 2 bombas nuevas, buscarán restablecer el tandeo de agua en Cabo San Lucas

Se prevé que el tandeo comience a regularizarse, sin embargo, el proceso podría realizarse de manera paulatina; asimismo invitaron a hacer un uso consciente del vital líquido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapaslc) llevó a cabo trabajos de colocación de 2 nuevas bombas en el sistema que abastece la zona de Lomas del Sol de Cabo San Lucas, informó el director de la paramunicipal, René Núñez Cosío.

En ese sentido, vale la pena recordar que desde la semana pasada los habitantes de la colonia Lomas del Sol y Lagunitas denunciaban afectaciones por parte del servicio, debido a que 2 de las 3 bombas fueron dañadas por variaciones de voltaje.

Por su parte, también explicó que el agua que llega al destino turístico proviene de San José del Cabo tiene 2 derivaciones una que va hacia la zona centro y otra a la región afectada.

Durante el periodo en que estuvo fuera de servicio el cárcamo de Cabo Bello fue posible abastecer con agua de la Desaladora en algunos lugares, por medio de los trabajos realizados por la paramunicipal, aunque el servicio continúo presentándose de forma irregular.

Asimismo, indicó que el objetivo será trabajar en regularizar el tandeo, no obstante, los sistemas de almacenamiento de los hogares cabeños se encuentran vacíos, por lo que el tandeo avanzará de manera lenta y se “tendrá especial cuidado en la regularización de la zona”.

Finalmente, Núñez Cosío exhortó a las familias a cuidar el vital líquido, teniendo en cuenta que en tiempos de calor el uso se incrementa considerablemente, “hay que decirlo también, en el verano el uso del agua es mayor, por ello, hacemos un llamado respetuoso para que hagamos el mejor uso del agua, especialmente en estos días” concluyó.


Comparte esta noticia en:
×