Tras compartir fotos tomadas en la morgue de Cabo San Lucas, PGJE cesará a auxiliar de peritaje

Foto: Colectivo Pericú
El procurador de Justicia del Estado aseguró que el recién ingresado auxiliar será suspendido de sus labores en la dependencia bajo el concepto de conducta indebida
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer, por medio de las redes sociales, las fotos de un perito investigador del Servicio Médico Forense (Semefo) de Cabo San Lucas dentro de las instalaciones de la dependencia, el procurador de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, informó que el auxiliar de perito fue cesado de su cargo.

En ese sentido, el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), aseguró que dicha acción se efectuó a manera apegada a las disposiciones de la Ley Orgánica y del Reglamento Interno de la dependencia.

“No se tolerará que el servicio público se confunda por quienes en ella laboran, la exigencia de actitud institucional es permanente” afirmó.

Vale la pena mencionar que el auxiliar de perito habría compartido un par de fotografías en su perfil de Facebook, mientras se encontraba dentro de las instalaciones del Semefo; el joven había ingresado recientemente a la institución, sin embargo, será cesado por el concepto de conducta indebida.

Por su parte, Alamilla Villeda indicó que las personas con vida o aún después de muertas no serán objeto de exposición fotográfica o video, a no ser que se requiera para la investigación o procedimiento, mismas que deberán cumplir todas las formalidades de Ley.

Finalmente, se explicó que la evaluación del desempeño personal, corresponde a los órganos de control interno, Contraloría y Visitaduría, las cuales se apegan a las disposiciones legales existentes dentro de la dependencia.


Comparte esta noticia en:
×