Tras debate del INE en La Paz, Lupita Saldaña vaticina su triunfo para el próximo 1 de julio

El debate se realizó este miércoles 20 de junio, en las instalaciones del INE Baja California Sur; tras el ejercicio, la candidata al Senado de la República aseguró que en los próximos comicios obtendrá el triunfo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La fórmula que obtendrá el triunfo este 1 de julio, es la que está integrada por los candidatos de la coalición por México al Frente, señaló la aspirante al Senado de la República, Lupita Saldaña Cisneros, situación que dejó en claro, tras participar en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en La Paz. 

“Les hablo de frente, mis resultados y mi trayectoria hablan por mí misma, yo no me cuelgo de otros candidatos para esconder faltas o agravios cometidos contra la sociedad, voy a trabajar para que se les castigue a los delincuentes y no se les perdones”, aseveró. 

Durante una de sus intervenciones, la candidata recordó que los Diputados y Senadores del Partido Acción Nacional , se opusieron en 2013 a la política fiscal que impuso el gobierno federal, mismo que representó “un duro golpe para la economía del Estado”. 

Por lo anterior, entre sus propuestas está el bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) hacia el 8 %, así como disminuir la tasa de impuesto especial sobre producción y servicios para que disminuya el precio de las gasolinas. 

Asimismo, sostuvo que trabajará en la revisión y modificación del nuevo Sistema de Justicia Penal, al tiempo en que se buscará la prisión preventiva para quienes cometan delitos como extorsión, portación de armas y robo, “Vamos a dar marcha atrás al hipergarantismo, que se ha impreso al sistema a favor del imputado”, señaló. 

Finalmente, la candidata sostuvo que se propone fiscalías libres que no tengan nexos con gobernantes ni con grupos de poder, además de “instituir la ‘muerte civil’” para inhabilitar de por vida a quienes “desempeñen cargos públicos o participe en compras y obras de gobierno a servidores públicos que han sido condenadas por actos de corrupción”. 


Comparte esta noticia en:
×