Tras fallo del Tribunal Electoral, el PRI BCS confirmó que quitará a 2 candidatos a alcaldes

Extraoficialmente se habla que las candidaturas que el PRI cambiaría serán las de Mulegé y la de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya decidió, cancelará la candidatura de dos aspirantes a alcaldes para otorgar la posición a mujeres, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echara para atrás el acuerdo CG-0018-MARZO-2015, el cual contiene la votación en contra de la medida, realizada por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Edmundo Salgado Cota, presidente del PRI en el estado, dijo a BCS Noticias que acatarán la medida, aunque aceptó que le causará algunas vicisitudes al partido.

“Ya había sido un proceso interno y que en su momento presentamos y la institución no nos hizo ninguna observación, pero esta es una decisión de un tribunal, que como partido y como gente que respeta las leyes y respeta las decisiones de la autoridad, pues lo acataríamos, haciendo un análisis muy de fondo para tomar decisiones”.

Salgado Cota dijo que el PRI es un partido que respeta la paridad de género, mostrando que fue “la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto la que hizo constitucionalmente el cincuenta por ciento de mujeres y el cincuenta por ciento de hombres”, aclarando que su único inconveniente es que la decisión se tomó fuera de tiempo.

“Nosotros vemos nada más que se hizo un proceso interno en el partido, no se observó nada y eso nos viene a dar poco tiempo para decisiones tan trascendentes, pero celebramos que es positiva la equidad de género y el apoyo a las mujeres”.

Extraoficialmente se habla que las candidaturas que el PRI cambiaría serán las de Mulegé, con Felipe Prado Bautista, y la de Comondú, con Enrique Ríos, sin embargo Salgado Cota dijo que nada está decidido.


Comparte esta noticia en:
×