Tras desaparecer delegaciones federales, en BCS habrá 5 coordinaciones regionales

Foto: Víctor Castro Cosío
El Senador electo manifestó que, tras eliminar la delegaciones federales, además del puesto Coordinador Estatal del Gobierno Federal, habrá coordinadores regionales a lo largo de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista con BCS Noticias, el senador electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, detalló que en la Coordinación Estatal del Gobierno Federal habrá coordinadores regionales en el territorio sudcaliforniano. 

“Va a haber coordinadores regionales; va a haber 1 aquí en La Paz; 1 en Los Cabos, más cerquita; va a haber otro en Comondú y Mulegé”, explicó, no sin antes reiterar que en las ciudades más grandes podrían haber incluso 2 coordinadores regionales. 

En ese sentido, Víctor Castro, quien fue considerado para el puesto de Coordinador Estatal del Gobierno Federal en Baja California Sur, aclaró que las delegaciones federales desaparecerán en la administración de Andrés Manuel López Obrador.  

“En primer lugar, es un ente administrativo que va a terminar -refiriéndose a la delegaciones federales- es parte del cambio, vamos a ahorrar. Se va a terminar con los, más de 30 representaciones, se va a terminar con ese gasto ponderoso”, dijo.

Asimismo, declaró que habría despidos en el personal de confianza, quedando seguros aquellos que son de base y sindicalizados: “todas las delegaciones tienen trabajadores, se va a quitar la burbuja de arriba”, haciendo referencia a los delegados, subdelegados, directores adjuntos, medios, entre otros. 

“No va a haber delegados, va a haber una estructura mínima, mucho más reducida en la que la federación va a depositar toda esa carga de trabajo y, por su puesto, en la diversidad de programas que tenga la federación habrá responsables de cada programa, cada área”, añadió. 

Finalmente, ante la pregunta ¿la infraestructura va a quedar?, el senador electo aseguró que se quedaría, sin embargo, sería la “Función Pública quien revisará dónde va a concentrarse todo”, además de hacer una auditoría sobre los bienes existentes. 


Comparte esta noticia en:
×