Tras el paso de Sergio, declaran emergencia para los 3 municipios de Baja California Sur

Foto: Guerrero de Sal
Esta declaratoria aplicará en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, misma que fue solicitada por parte del Gobierno Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este viernes 12 de octubre del presente año y debido al paso de la tormenta tropical Sergio, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para 3 municipios de Baja California Sur.

“La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé del estado de Baja California Sur”, expresó en su comunicado.

Según el registro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical entró a tierra alrededor de las 4:30 horas, tiempo local, a 80 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, en Baja California Sur, con vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora (km/h).  

Tras esta declaratoria, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), mismos que tendrán como finalidad el atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Finalmente, Segob puntualizó que dicha Declaratoria fue solicitada por parte del Gobierno Estatal en Baja California Sur, misma que quedó establecida a partir de este viernes.


Comparte esta noticia en:
×