Tras equipar Acueducto, más de 7,000 ciudadanos de Mulegé recibirán mejor servicio de agua

Imagen ilustrativa (Foto: Udep)
Tras obras en acueducto Vizcaíno Pacífico Norte, más de 7,000 habitantes en 6 poblaciones de Mulegé recibirán mejor servicio de agua potable
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se concluyó con el equipamiento electromecánico de 3 fuentes de suministro de Acueducto Vizcaíno Pacífico Norte, el cual asegurará y mejorará el servicio de agua potable para más de 7,000 habitantes del municipio de Mulegé, puntualizó el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Baja California Sur, Jesús Antonio Solano Leyva.

Las obras tuvieron una inversión de 1.5 millones de pesos, ejercida por medio del Aparato Urbano del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento del ejercicio 2018, mismo que consiste en un medidor de gasto, cerco perimetral, rehabilitación del tren de descarga y aplicación de pintura.

“Esta serie de acciones resultan de gran importancia para el abastecimiento del servicio de agua potable a los habitantes de la zona Pacífico Norte. Así mismo, cabe recordar que se está realizando la reconstrucción de 1.5 kilómetros (km) del mismo acueducto”, comentó.

Las comunidades beneficiadas por dichas obras son Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Punta Prieta, San Hipólito, Estero de La Bocana y Punta Abreojos, en su mayoría presentan gran dinamismo en cuanto a la producción y comercialización de productos del mar, por lo que el agua es indispensable para la realización de sus actividades económicas.

Al finalizar, Solano Leyva agradeció al Ayuntamiento de Mulegé por su colaboración, reiterando que también se trabajará para asegurar el suministro de agua en los 5 municipios de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×