Tras firma de convenio, buscarán formalizar el empleo en Baja California Sur

Entre las acciones que se realizarán se encuentra el fomento de inscripción al Seguro Social, así como la integración de reportes más especializados; se estima que en lo que va del año se han creado alrededor de 14,053 empleos formales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes 13 de noviembre se desarrolló la firma del Convenio de Coordinación entre las instituciones relacionadas en la formalización del empleo en Baja California Sur, a fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, indicó el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

Entre los acuerdos principales se destacó la vigilancia permanente de los centros de trabajo para que se cumplan con las disposiciones de las leyes en la materia, por lo que se promoverá la inscripción obligatoria ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, se impulsará el aseguramiento voluntario al régimen de seguridad social obligatorio, de los trabajadores que no cuentan con este beneficio, así como entre empleados de los 3 órdenes de gobierno.

Asimismo, con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se integrarán los reportes al mayor nivel de separación posible, con datos por localidades, sectores, subsectores y ramas de actividad económica de los empleos formales registrados, mismos que permitirán trabajar en la planeación de acciones en la materia.

Por su parte, Vela Kakogui exhortó a los funcionarios presentes durante el acto para continuar trabajando en favor de los habitantes del estado, para cumplir y superar las metas establecidas en el Convenio.

Cabe añadir que, al mes de septiembre del presente año se tiene registrados un total de 170,706 trabajadores asegurados, cifra que representa un crecimiento del 8.7 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Finalmente, el delegado Regional del IMSS, Francisco Bermúdez Almada, señaló que desde diciembre y a la fecha se han creado un total de 14,053 nuevos empleos; destacándose el incremento en las de servicios con un 14.2 %; así como un aumento del 10.7 % en transporte y comunicaciones y el 9.3 % en la construcción.


Comparte esta noticia en:
×