Tras ganar impugnaciones, Instituto Electoral de BCS entrega constancia a nuevas diputadas

Las nuevas diputadas plurinominales son Daniela Viviana Rubio Avilés y a Mercedes Maciel Ortíz; hasta el momento, Morena ha sido el único partido que se ha manifestado sobre una impugnación por esta decisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, decidiera darles la razón a las impugnaciones presentadas por candidatas el Partido Humanista y del Trabajo, esta tarde, se entregaron las constancias como diputadas plurinominales electas a Daniela Viviana Rubio Avilés y a Mercedes Maciel Ortíz.

Fue la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador, quien entregó a las nuevas legisladoras sus constancias que la las acreditan como próximas legisladoras.

La primera fue entregada a Maciel Ortíz, quien impugnó por cuestión de género a su compañero del Partido del Trabajo, Luis Armando Díaz, logrando obtener la razón por parte del Tribunal.

Después, fue Rubio Avilés quien consiguió el papel en la que se le nombra diputada plurinominal; esto, luego de que su partido metiera una controversia por el espacio entregado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), alegando que estaban sobrerrepresentados con esa nueva posición, puesto que ya contaban con 15 escaños ganados por mayoría relativa.

Hasta el momento, se desconoce si Luis Armando Díaz llevará su caso a la Sala Regional de Guadalajara, con el objetivo de tener de regreso su diputación, que ahora pertenece a Mercedes Maciel; sin embargo, por su parte Morena ya advirtió que agotarán todas las instancias para que les devuelvan el espacio.


Comparte esta noticia en:
×