Tras incidentes con vuelos, aplicarán medidas cautelares de operaciones aéreas en BCS

Foto: ilustrativa
En caso de emergencia, Protección Civil en Baja California Sur colabora como una unidad de apoyo externo, indicó el titular de la dependencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los recientes incidentes que se han presentado en operaciones aeronáuticas de Baja California Sur, en fechas recientes, se realizó una reunión de trabajo con autoridades aeroportuarias y de protección civil, para minimizar los efectos sobre personas, equipos e instalaciones, señaló el titular la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León.

“En días pasados hemos sido testigos en 2 ocasiones en las que fue necesario que las aeronaves realizarán amarizaje de emergencia, donde gracias a la habilidad de los pilotos, no hubo pérdidas humanas que lamentar”, expresó.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que, de acuerdo con los protocolos establecidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil, en caso de que se presente alguna emergencia, la dependencia colabora como una unidad de apoyo externo.

Derivado de lo anterior, la dependencia estatal buscará cubrir las necesidades que les sean comunicadas a través del Centro Operativo de Emergencia (COE), el cual está formado por las autoridades del mismo aeropuerto.

En la reunión también participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, H. Cuerpo de Bomberos, C-4, personal administrativo y operativo del Aeropuerto Internacional de La Paz “Manuel Márquez de León”, además de comandantes de aeronáutica civil de los aeropuertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz y Loreto.  

En lo que va del año, además de los amarizajes ─uno donde viajaba el candidato a Senador del Partido Acción Nacional (PAN), Pancho Pelayo─, también se han presentado 5 incidentes relacionados a la aerolínea Calafia Airlines, sin embargo, Aeronáutica Civil reiteró que es seguro volar con dicha línea aérea.


Comparte esta noticia en:
×