Tras ‘Lidia’, Gobierno de BCS lleva un 70 % de avance en censo de casas en zonas de invasión

Sobre los daños causados por el meteoro, dijo que, aunque las vidas perdidas son irremplazables, el resto de las afectaciones se podrá darle solución en poco tiempo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que, tras el paso de la Tormenta Tropical ‘Lidia’ por la entidad, ya se tiene un 70 % de avance en el censo de casas que están ubicadas en zonas de invasiones en el municipio de Los Cabos, que son alrededor de 5,000 familias a las cuales se está buscando una alternativa de una posible reubicación para evitar lo que pasó con el fenómeno meteorológico.

“El problema es que el riesgo permanece, y, sin que hayamos todavía concluido el censo que estamos haciendo casa por casa en esas zonas de invasiones, llevamos un avance como del 70 %, en San José y Cabo San Lucas, tenemos un conteo superior ya a las 5,000 viviendas, de 5,000 familias que están asentadas en esos lugares y que tenemos que encontrar una alternativa para ellos”.

Sobre los daños causados por el meteoro, dijo que, aunque las vidas perdidas son irremplazables, el resto de las afectaciones se podrá darle solución en poco tiempo.

“El más grande daño es exhibir el verdadero riesgo que corren todas las personas que están asentadas en las áreas de alto riesgo; afortunadamente, más allá de las muy lamentables 6 defunciones que hasta ahora han sido reportadas, todos los demás daños, creo que se van a poder solucionar en un tiempo razonablemente breve”.

El titular del Ejecutivo Estatal aseguró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se sensibilizó con el municipio de Los Cabos, y señaló que los 3 niveles de gobierno colaborarán para solucionar los problemas que salieron a la luz tras el paso de la tormenta.

“Afortunadamente, el presidente de la república se fue muy sensibilizado del gran problema que tiene Los Cabos y, seguramente, de la mano de los ayuntamientos, Gobierno del Estado y Gobierno Federal, vamos a poder concebir algunas soluciones”.


Comparte esta noticia en:
×