Tras llegada de ‘Uber’, taxistas de La Paz y Los Cabos analizan poder implementar taxímetro

Parrilla Rodríguez señaló que el tema de Uber provocó que los taxistas se vieran en la necesidad de “brindar algo diferente al usuario”, además de los comentarios que la misma ciudadanía ha vertido sobre el transporte local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Taxistas de La Paz y Los Cabos podrían contemplar la idea de implementar el taxímetro en sus unidades, para mejorar las tarifas a los usuarios de este medio de transporte, esto debido al inicio de operaciones de la transnacional ‘Uber’ a la Capital de Baja California Sur, y, ante la “laguna” en la legislación local que no regula ni explica cómo sancionar a la prestación de este tipo de servicios.

“Estábamos planteando con el Secretario General de Gobierno algunas propuestas para mejorar nuestros servicios y de esa forma darle seguridad y certeza al usuario, de que tiene en el taxista  una herramienta para usar el transporte público; se están generando algunas ideas de cómo ayudarles a prestar el servicio con una cantidad de dinero que pague que sea justa, que es algo que ha manifestado la sociedad en general, y yo creo que sería una muy buena medida la del taxímetro, en otras ciudades de la república se utiliza y les da muy buen resultado; obviamente, se tendrían que analizar algunas condiciones”, declaró el asesor jurídico del transporte público de Los Cabos, Ernesto Parrilla Rodríguez.

Esto se da luego de que este jueves, taxistas de La Paz – y algunos de Los Cabos – se manifestaran en las instalaciones del Palacio de Gobierno, exigiendo a las autoridades su intervención sobre la entrada de ‘Uber’ a la Capital del Estado, principalmente, en que se pare la operación de la empresa.

Parrilla Rodríguez señaló que el tema de Uber provocó que los taxistas se vieran en la necesidad de “brindar algo diferente al usuario”, además de los comentarios que la misma ciudadanía ha vertido sobre el transporte local.

“Sí, definitivamente esa situación ha culminado precisamente en que todos los transportistas en el estado, de alguna manera sientan esa necesidad de tener que brindar algo diferente al usuario, y pues todas las propuestas o todos los comentarios que ha hecho la ciudadanía van en ese sentido, ‘queremos un buen servicio, que sea barato, que pueda ser una aplicación móvil’, y creo que los taxistas tenemos que hacer algo para poder cumplir con las expectativas de la gente […] Creo que la llegada de Uber nos ha levantado del lugar donde nos encontrábamos, porque realmente necesitamos brindarle lo mejor a los usuarios del transporte público”.

Ernesto Parrilla Rodríguez, asesor jurídico del transporte público de Los Cabos

El asesor jurídico comentó que los transportistas “no sentían” que ‘Uber’ llegaría a La Paz, pero, como se ha visto en otros lugares del país, buscan darles mayor certidumbre a todos. “No sentíamos que eso fuera a llegar a tales dimensiones, pero viendo lo que sucede en otras partes de la república, y en concordancia a lo que el Gobierno nos ha pedido, queremos generar un aire de certeza para los gobiernos, para los gobernados y para los transportistas”.

Finalmente, reconoció que “las aplicaciones no son malas”, pero que éstas deben de estar dentro de un marco legal, es decir, ser contempladas dentro de la ley correspondiente.

“Al final de cuentas nosotros hemos patentado, como transportistas, que las aplicaciones no son malas, siempre y cuando se respete lo que la ley marca; y de manera muy clara, quienes pueden prestar ese servicio son únicamente los que tienen concesión”.


Comparte esta noticia en:
×