Tras lluvias, centros de salud y hospitales de Los Cabos trabajan con normalidad: SSA

Foto: ilustrativa
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Los Cabos, reiteró que el paso de la depresión tropical no dejó afectaciones a los edificios, por lo que se labora con regularidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras las lluvias registradas, los hospitales y centros de salud en el destino turístico de Los Cabos trabajan con normalidad, por lo que los ciudadanos en el municipio pueden acudir a estos centros de atención sin contratiempo, anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Andrés Flores Gómez.

Al respecto señaló que, la depresión tropical “19-E” no generó mayores afectaciones a la infraestructura estatal, por lo que se labora con regularidad en el Hospital General de Cabo San Lucas y el Hospital “Raúl A. Carrillo” de San José del Cabo.

De igual manera, se brinda atención a los pacientes en los 17 centros de salud con los que la institución de salud cuenta en el municipio, añadió Flores Gómez.

Por su parte, reiteró que a partir de este 19 de septiembre, se retomó la impartición de talleres comunitarios a la población con temas de saneamiento y acciones a realizar en caso de una contingencia meteorológica.

Lo anterior contó con la participación de las familias que acuden a consultas en las unidades de atención médica básica, como es el caso del centro de salud de la colonia Leonardo Gastelum, en Cabo San Lucas.

Finalmente, funcionario sostuvo que mediante el Consejo de Seguridad en Salud en dicho municipio, la institución tomó acuerdos con autoridades de Protección Civil, educativas, municipales, IMSS e ISSSTE para garantizar la prestación de servicios médicos.


Comparte esta noticia en:
×