Tras lluvias en La Paz, suspenden venta de alimentos en zonas con derrames de aguas

Foto: Cortesía
La medida aplicará en las zonas de la capital del estado donde persista el derrame de aguas negras; aquellos comercios que no acaten la medida serán sancionados, advirtió la titular de Coerpis en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las lluvias que se presentaron en los últimos días, la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) determinó suspender la venta de alimentos en la vía pública, en aquellas zonas de La Paz donde persisten derrames de aguas negras.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, enfatizó que dicha instrucción tiene como finalidad el proteger la salud de la población sudcaliforniana.

Asimismo, se exhortó a los dueños de establecimientos en áreas donde no hay vertimientos para que realicen limpieza perimetral de sus negocios, banquetas, calle y desinfección con agua y cloro.

Por su parte, los ciudadanos de La Paz deberán priorizar la ingesta de alimentos en lugares higiénicos; en tanto que, los comercios que no respeten las disposiciones, se procederá a la suspensión de actividades y sanciones correspondientes.

Finalmente, Pulido Medrano aclaró que dicha medida se aplicará posterior a una lluvia que provoque derrames de aguas negras, en cualquier localidad de Baja California Sur.

Los ciudadanos que observen la venta de alimentos en zonas con derrame de aguas negras, pueden presentar su denuncia al teléfono 12 5 05 78.


Comparte esta noticia en:
×