Tras meses de inactividad, reactivan el operativo antipolarizado en La Paz

Foto: NBCS Noticias
Los operativos se reiniciaron a partir de este jueves 5 de julio, generando inconformidad entre algunos ciudadanos de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de haber permanecido inactivo, la Subsecretaria de Seguridad Pública (SSPE) en Baja California Sur reactivó su operativo antipolarizado, en la capital del estado, mismo que volvió a aplicarse durante la tarde de este jueves 5 de julio. 

La medida comenzó a aplicarse en enero del 2017, como medida de seguridad por las balaceras y ejecución que ocurrían en el territorio sudcaliforniano, sin embargo, se pausó hace unos meses. 

Este jueves se instaló un reten al norte de La Paz, cerca de las 13:00 horas y otro al filo de las 16:00 horas, teniendo como resultado 9 infracciones a conductores cuyos polarizados son considerados como “intensos”, además de hacer un retiro de 15 capas de protección. 

Foto: NBCS Noticias

Finalmente, ante la medida, ciudadanos se muestran inconformes, pues existen unidades oficiales de la Policía Federal y de la Policía Ministerial que circulan por calles de la ciudad con vidrios polarizados, incumpliendo con la norma que quieren hacer cumplir. 

Cabe añadir que, en las últimas semanas se han estado registrando temperaturas superiores a los 40 ºC, por lo que conductores de capital aseguran que dicha protección resulta necesaria. 

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×