Tras orden federal, Cabildo de Los Cabos regresará base sindical a 2 trabajadoras

Serán en las próximas horas, cuando ambas trabajadoras sean notificadas sobre el regreso de su base sindical; esta acción se derivó de un juicio de amparo promovido por las afectadas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por orden de un Juez Federal, el H. Cabildo de Los Cabos tuvo que sesionar de manera extraordinaria y echar para atrás su dictamen realizado en noviembre de 2015, el cual afectó a 350 trabajadores que habían recibido su base sindical por parte de la administración municipal encabezada por José Antonio Agúndez Montaño. 

Conviene recordar que, después de que tomará protesta el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa, en coordinación con su cuerpo de Sindica y Regidores, se tomó la decisión de despojar de su base sindical de 350 trabajadores, esto sin que la dirigente sindical de Burócratas, Teresa Verduzco hiciera algo al respecto. 

Este miércoles, los mismos regidores que el 12 de noviembre de 2015 hicieron valer su mayoría para quitar dichas bases, tuvieron que retroceder en su actuar y dejar sin efecto el dictamen de Acuerdo de Cabildo 019; sin embargo, este beneficio solo alcanzará a los trabajadores que acudieron a la justicia federal. 

Fue el 25 de abril cuando integrantes del H. Cabildo recibieron el oficio número DMAJ/193/2018 de parte del Director de Asuntos Jurídicos, César Jerónimo Chávez Rodríguez, donde expresa que por instrucciones del Presidente Municipal se deberá realizar una sesión extraordinaria para dar cumplimiento al requerimiento de juicio de amparo. 

Lo anterior se derivó del juicio de amparo indirecto 48/2016 promovido por Karla Lorena Trolia Velázquez y Selene del Carmen García Padilla, quienes en las próximas horas serán notificadas de que les regresarán su base sindical. 

Finalmente, el Juez de Distrito pidió que, una vez se realice la sesión extraordinaria, remitan copia certificada de los documentales con las cuales acrediten que dieron cumplimiento al fallo protector. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×