Tras paso de Lidia, rehabilitaron 5 playas en Los Cabos; solo 3 están abiertas al público

Foto: Archivo
Se prevé que en los próximo 5 días, se logre rehabilitar el 80 % de las playas pertenecientes al municipio de Los Cabos; por ahora han sido retiradas 120 toneladas de basura de la playa El Médano
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador operativo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Víctor Torres García, dio a conocer que dentro de poco estarán rehabilitadas el 80 % de las playas del municipio de Los Cabos, sin embargo, recomendó a la población atender las indicaciones emitidas por parte de las autoridades.

En ese sentido, manifestó que actualmente las playas que se están abiertas al público y en condiciones aptas para realizar actividades acuáticas son: Chileno, Santa María y la Empacadora, puesto que no se encuentran dentro de los parámetros que suponen un riesgo la salud de sus usuarios.

Por su parte, comentó que un grupo de 130 colaboradores del área operativa, realizaron los trabajos de limpieza con maquinaria pesada, debido a la cantidad de material que se encontraba sobre las playas, mismos que están distribuidos en Cabo San Lucas, San José del Cabo y la Zona Norte.

Resulta oportuno destacar que, en la playa El Médano fueron retirados un total de 120 toneladas de basura; por lo que se está gestionando la obtención de recursos para contratar los camiones de volteo y con ello lograr trasladar el material.

“Las playas que se encuentran rehabilitadas son: Palmilla, Santa María, Chileno, El Médano y la Empacadora, de las cuales sólo están operando: Chileno, Santa María y Empacadora, ya que la marea continúa arrojando material y para seguridad de los bañistas, están restringidas las actividades acuáticas”, mencionó Torres García.

Finalmente, expresó su agradecimiento a los colaboradores de Zofemat, así como a la Asociación de Hoteles, colonos de Médano, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la ciudadanía que se ha unido a las acciones de limpieza para la pronta recuperación del destino.


Comparte esta noticia en:
×