Tras pérdida de registro local del PES, Perla Flores formará un nuevo partido, en BCS

La dirigente del PES aseguró que formará otro partido con las mismas siglas de su instituto político anterior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirigente del extinto Partido Encuentro Social (PES), Perla Guadalupe Flores Leyva, mencionó que después de que su partido perdiera el registro a nivel local, al no obtener el 3% de la votación en el pasado proceso electoral, buscará formar un nuevo partido, mismo que se llamará Partido Encuentro Solidario (PES).

Asimismo, argumentó que Encuentro Social perdió su registro por presiones políticas, ya que tenía entendido que el dictamen que presentarían los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) favorecía al PES.

“Es lamentable la decisión que tomó el Tribunal, de buenas a primeras deciden cambiar la decisión, sabemos que se debe a las presiones políticas”, expresó Flores Leyva.

Por último, reiteró que su instituto político está más vivo que nunca, por lo que, la próxima semana asistirá a una reunión nacional en donde revisarán los trabajos que iniciarán para la conformación de un nuevo partido denominado Partido Encuentro Solidario, el cual tendría las mismas siglas (PES).

“Aceptamos que perdimos una batalla, pero tenemos muchas otras que ganar, cerramos un ciclo de vida, pero el PES vive”, concluyó la también diputada local.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×