Tras problemas con la alberca del GUM, logran restablecer la temperatura del agua

Ante los pocos usuarios que se tienen actualmente en el gimnasio de usos múltiples, no se genera suficiente presupuesto para solventar la inversión de gas que necesita la caldera principal, ocupando una inversión semanal de hasta 30,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El administrador del Gimnasio de Usos Múltiples, (GUM), Ángel Jiménez Peñaloza, informó que luego de los problemas que se presentaron en la alberca principal, se pudo restablecer la calefacción de dicha alberca, para que de esta manera, lo más de 500 usuarios del área acuática pudieran volver a sus actividades dentro de las instalaciones.

En este sentido, Jiménez Peñaloza comentó que se tuvieron que realizar una serie de correcciones a la caldera principal, por sobre el gran esfuerzo que se ha estado llevando a cabo, pues ante el aumento del gas, generar que la caldera mantenga caliente al agua de la alberca, es una inversión semanal de 30,000 pesos.

Así mismo, el administrador del GUM, indicó que el lugar se ha mantenido en marcha gracias al apoyo del Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, (Insude), José Avila Geraldo, pues los ingresos que genera el gimnasio son muy pocos, tomando en cuenta que varios de quienes asisten son atletas becados y seleccionados para representar al estado en eventos nacionales e internacional.

Finalmente, el funcionario recalcó que este financiamiento solo dura mientras las condiciones climáticas mejoran la temperatura del agua en la alberca, señalando que es hasta el mes de marzo que esto sucede y que en vez de utilizar la caldera, se ocupan foto celdas.


Comparte esta noticia en:
×