Tras protestas en su contra, dimite el Comisario de la Policía Estatal en BCS

La renuncia del director de la Policía Estatal Preventiva se originó luego de que un grupo de elementos adscritos a la institución se manifestarán a las afueras del Palacio de Gobierno, la cual se dio a conocer durante la tarde de este jueves;
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, se confirmó la renuncia al cargo por parte del Capital de Navío, Arnulfo González Mireles, quien se había desempeñado como Comisario de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California Sur.

Resulta oportuno mencionar que, González Mireles asumió la responsabilidad el pasado 17 de julio del 2017, tras relevar a Francisco Moreno.

Además, conviene destacar que la decisión por parte del Capitán de Navío se originó luego de que un grupo de policías se manifestarán durante este miércoles en la explanada del Palacio de Gobierno, donde los asistentes demandaban la destitución del comisario.

De igual manera, trascendió por parte de algunos agentes de seguridad que el ahora exdirector de la Policía Estatal generaba un ambiente de hostigamiento laboral, además de expresarse inconformes con el despliegue de 7 elementos al municipio de Los Cabos, pues aseguraban que serían enviados sin armas ni viáticos.

Finalmente, cabe recordar que este martes 19 de septiembre se registró la fuga de 2 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo, mismos que hasta el momento no han sido capturados.

Con información de CaboMil 


Comparte esta noticia en:
×