Tras quedar atrapados autos en mar de La Paz, pondrán muros para proteger ecosistemas

Foto: Alejandro Patrón
Algunos estudios realizados al respecto refieren que el 70% de las especies marinas tuvieron una parte de su ciclo de vida en ellas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la dirección de la Zona Federal Marítimo- Terrestre (Zofemat), Víctor Martínez de Escobar Cobela aseguró que, se construirán muros para proteger los ecosistemas de las playas de La Paz, esto a raíz de que 3 vehículos se quedaran atrapadon en en el área de manglares ubicada en la playa Comitán de la capital de Baja California Sur.

“Se ha dicho con insistencia que ningún vehículo motorizado debe ingresar a la zona de playa y mucho menos a los humedales y manglares, sobre todo por el daño que esto representa; sin embargo vemos que hay personas que insisten en cometer este tipo de actos y nos vemos obligados a actuar para que esto deje de ocurrir”, recalcó el funcionario municipal.

En este sentido aseguró que, con la construcción de dichas barreras se podrán recuperar las colonias de manglares, mismas que son el hábitat de muchas especies juveniles de peces pelágicos y de litoral, además de moluscos crustáceos, equinodermos y anélidos.

Por último, algunos estudios realizados al respecto refieren que el 70% de las especies marinas tuvieron una parte de su ciclo de vida en ellas.


Comparte esta noticia en:
×