Tras recibir unidad dental móvil, BCS mejorará la atención de niños con paladar hendido

Al recibir la unidad móvil dental, se podrán mejorar la atención de los niños, infantes y adolescentes que padecen de labio y paladar hendido y no cuentan con seguridad social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para mejorar la atención durante el procedimiento médico correctivo de las niños y niños de Baja California Sur que han nacido con labio leporino, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (SEPSS), entregó una unidad dental móvil para quirófano del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra.

Con respecto a lo anterior, la cirujana ortodoncista pediátrica, Lecit Ramírez Aldrete, detalló que las atenciones odontológicas para los niños con labio y paladar hendido son más complejas por su propia circunstancia, pero con el uso de la unidad se facilitará el desarrollo de limpiezas, curaciones o extracciones e incluso en algunas acciones se lleva todo a cabo desacuerdo con su situación.

 

Asimismo, aseguró que la falta de dicha herramienta hacia que en la lista de espera estuvieran alrededor de 15 niños, por lo que al recibir esta unidad podrán agilizarse los tratamientos y logren una mejor calidad de vida.

Finalmente, la presidenta del voluntariado, Elvia Lizárraga de George, informó que ese organismo ciudadano se reactivó para desarrollar acciones de gestión y recaudación de fondos, a fin de permitir fortalecer el Programa de Labio y Paladar Hendido, el cual brinda tratamiento a los infantes que carecen de seguridad social.


Comparte esta noticia en:
×