Tras reconteo de votos, Felipe Prado se impone como nuevo alcalde electro de Mulegé

Foto: Facebook
El candidato del Partido Nueva Alianza será declarado presidente municipal electo durante la tarde de este jueves, informó el Consejo Municipal Electoral de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse un reconteo de las 85 casillas que se instalaron en Mulegé, el Consejo Municipal Electoral, con sede en la colonia Ranchería de Santa Rosalía, declaró al candidato del partido Nueva Alianza, José Felipe Prado Bautista como el Presidente Municipal electo de Mulegé. 

De igual forma, en un mensaje emitido por redes sociales, el representante propietario del Partido Nueva Alianza en el Comité Municipal, Manuel Alberto Verduzco Casillas, declaró: “tenemos Presidente Municipal Electo para nuestro municipio de Mulegé. Felipe Prado Bautista”.  

Esta declaratoria se dio en las primeras horas de este jueves 5 de julio, tras el anuncio del Consejo Municipal Electoral, el cual entregará durante esta tarde, la constancia de mayoría que declara a José Felipe Prado Bautista como presidente municipal electo. 

Fue el pasado lunes 2 de julio, cuando el propio Instituto Estatal Electoral (IEE) anunció el recuento de las casillas de dicha localidad, debido a que la diferencia existente entre los candidatos del primer y segundo lugar por la alcaldía de Mulegé era de 700 votos, el cual resultaba inferior a la cantidad de votos nulos. 

Asimismo, se destacó que en algunos paquetes electorales las cifras de los resultados que vienen en una copia de acta de escrutinio, no están legibles, en esta situación, se obligó por ley a realizar el conteo. 

Cabe resaltar que, este sería uno de los 2 municipios que quedaron fuera de la oleada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur.

Con información de La Voz de Mulegé  


Comparte esta noticia en:
×