Tras reunión con gaseras de BCS, se logró reducir el precio del gas LP: Profeco

Durante la reunión, se estableció el nuevo precio de venta para los 5 municipios de la entidad, recalcando que dicha disminución tendrá vigencia hasta el 31 de enero, por lo que Profecó indicó que se mantendrá al tanto para que se respete este acuerdo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), Isaías González Nava, dio a conocer que el pasado lunes 16 de enero, se celebró una reunión con los representantes de las gaseras establecidas en el estado, con quienes se logró acordar la disminución del gas LP, como parte de las acciones que se han venido realizando, para que los ciudadanos sufran un menor impacto, en el incremento de este producto.

González Nava explicó durante dicha reunión, que el gas LP es uno de los combustibles que mayormente se usan en los hogares mexicanos, empleado en un 80 % para la elaboración de alimentos, por lo que es considerado un abuso, que se entreguen los kilos incompletos a quienes deseen adquirirlo.

En el encuentro, se estableció que el costo de venta para gas Lp se reduciría, teniendo una vigencia hasta el 31 de enero, es decir, a partir del 17 hasta el 31 de enero, el costo se reducirá, sin embargo, aún no se sabe si los precios conservarán el costo mínimo, si aumentarán más o si se mantendrán como en un principio se establecieron.

Los costos reducidos para este corto periodo se colocaron de la siguiente manera: para La Paz, la empresa Diesgas S.A de C.V (Caligas) y/o Distribuidor Gaspasa, venderá el kilogramo en 18.94 pesos, mientras que por litro el costo será de 10.23pesos, indicando que un tanque de 30 kilogramos estará en 568.20.

Para la comunidad de Los Cabos, la misma empresa venderá el kilogramo en 19.30 pesos, mientras que el kilo se pondrá en 10.42 pesos, teniendo en venta el tanque de 30 kilogramos en 579 pesos.

En lo que respecta a Comondú, Loreto y Mulegé, Gaspasa pondrá en venta el kilo a 18.70 pesos, el litro en 10.10 y un tanque con 30 kilos en 561 pesos.

Así mismo, la empresa conocida como Gas Menguc S.A de C.V (Global Gas), estableció que para La Paz, el precio por kilogramo será de 18.89 pesos, estableciendo que el litro estará en venta a 10.20 pesos, mientras que la venta de un tanque de 30 kilos, se mantendrá en 566.70 pesos.

En lo que respecta a la zona de Los Cabos, Global Gas indicó que el litro se venderá al público a 19.34 pesos, estableciendo que el litro se pondrá a 10.44, por lo que la venta de un tanque de 30 kilogramos estará en 580.20 pesos.

De igual forma, la Profeco indicó a toda la ciudadanía que se establecerán vigilancias permanentes, para quienes lleven el producto en venta, no abusen y respeten los precios establecidos hasta el 31 de enero, por lo que exhortó a los habitantes de los 5 municipios a pedir siempre su recibo de compra, verificar el sello de garantía y el estado en que se encuentra el cilindro, así como la verificación del precio por los litros que están adquiriendo.


Comparte esta noticia en:
×