Tras ser desalojados por el Municipio, ambulantes se instalan de nuevo, en el malecón de La Paz

Una de las principales razones por la cuales se desalojó a los vendedores ambulantes del malecón es por la mala imagen y el espacio reducido que generan al instalar sus puestos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que, en fechas recientes, se realizará el desalojo de vendedores ambulantes en la zona del malecón de La Paz, los comerciantes regresaron sus banquetas, mismos que aseguran lo hacen para «mantener a sus familias».

El desalojo habría ocurrido el pasado 18 de julio, luego de que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento anunciará un ordenamiento en las áreas del Paseo Álvaro Obregón, por las constantes denuncias de la ciudadanía, organizaciones públicas y privadas, relacionadas al tema de la obstrucción, la imagen y espacios públicos del lugar.

La noche de este sábado 4 de agosto fueron identificados al menos  6 comerciantes, entre ellos: 3 vendedores de globos, uno de helados, un comerciante de dulces y un vendedor de Tejuinos, quienes ofertaban sus productos a los turistas y sudcalifornianos que transitaban la zona central del malecón.

El vendedor de tejuios, a quien apodan “El Jarocho” reconoció en entrevista para BCS Noticias que, una de las principales razones por la cuales se desalojó a los vendedores ambulantes del malecón es por la mala imagen y el espacio reducido.

“Nos están diciendo que estamos dando mala imagen al malecón y estamos estorbando el paso; es lo que yo quisiera que […] Armando Martínez Vega me oyera […] que nosotros nos hacemos a la orilla, en cambio los que andan en patines son los que se llevan a la gente, eso es lo que debe de ver, eso es con lo que debe acabar su gobierno”, expresó El Tejuino.

Asimismo, dijo que decidió regresar a los espacios públicos del malecón, a pesar de estar desobedeciendo así las órdenes del Ayuntamiento que encabeza actualmente  Martínez Vega; esto para sostener a su familia, ya que gracias a la gran afluencia de personas que generan los atractivos del lugar, tiene la oportunidad de vender una gran cantidad de productos.

“Esta es nuestra fuente de trabajo para mantener a nuestras familias, yo decidí ponerme aquí de nuevo porque tengo hambre y tengo que comer, estoy dispuesto a enfrentarme hasta los golpes con la autoridad, porque yo tengo hambre”, replicó el comerciante.

El Jarocho, enfatizó que, otro de los atropellos por parte de la actual administración tiene que ver con el precio que cobra por el espacio en que realiza sus ventas, el cual asciende a los 150 pesos por día.

“Yo pago 150 pesos de impuestos por mi lugar en el malecón, y tengo todo mi talonario, no considero justo pagar esa cantidad, ellos no se dan cuenta si vendo o no y de todos modos tengo que pagar esa cantidad por día; todo esto es un capricho del gobernador y del alcalde, ellos están ardidos», expresó haciendo referencia al triunfo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), «ya estamos cansados de sus malos gobiernos”, recalcó.

Finalmente, ante la situación en el malecón paceño, las personas afectadas acudieron con el presidente municipal electo, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, quien se comprometió a resolver la situación asegurando no estar de acuerdo con que se retire a los vendedores ambulantes de la zona.

“Ya hemos platicado con el señor Rubén Muñoz, ya nos habló y nos dijo que no está de acuerdo en que se nos retire del malecón, confiamos en que él sabrá resolver pronto el problema porque ha mostrado buena posición”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×