Tras tormenta de críticas, Armida Castro queda sin auto blindado; gastará 123 mdp en otros

El Ayuntamiento de Los Cabos declaró desierta la licitación de la polémica camioneta blindada, por lo que la renta de vehículos será de 171 unidades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, desertó la licitación de una camioneta blindada nivel III, pues no es necesaria para su función municipal; esto último después de recibir una serie de críticas por los habitantes del municipio cabeño y tras haber declarado que el exedil panista Arturo de La Rosa Escalante tenía una.

“Se declara desierta la partida número 7 correspondiente a la SUV 7 GMC Yukón V8 Blindada Nivel III, toda vez que se ha establecido que dicho vehículo no es necesario para la operación municipal”, aseveró el fallo de la licitación otorgado a la empresa Lumo Financiera de S.A. de C.V.

Lo anterior, ocurrió después de haber recibido una lluvia de críticas por parte de los ciudadanos de Los Cabos, los cuales comentaron que utilizaría el dinero público para rentar dicho vehículo a su servicio.

A pesar de ello, la Alcaldesa de Morena señaló que administraciones pasadas habían dejado 3 vehículos blindados en el Municipio.

El arrendamiento contempla 172 vehículos por un periodo de 30 meses, cuya inversión sería de aproximadamente 128.4 millones de pesos; entre las unidades se contemplan 5 camionetas Suburban V8 LS Tela, para los integrantes de su Cabildo.


Costo mensual por renta de 171 vehículos para Ayuntamiento de Los Cabos (Foto: El Mundo Digital BCS)

La Edil dejó en claro que uno de los vehículos blindados de las pasadas administraciones, se turnó al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o por parte del Cabildo, cuando viajan a la ciudad de La Paz, en caso de que vayan más de 5 personas.

“En el caso de la suburban de presidencia, yo la turne a DIF, se usa para cuando tenemos visitas y son más de 6 que se deban subir a un carro, pues usan la suburban; hay 3 suburban […] si lo ocupan Cabildo porque vaya a salir a la ciudad de La Paz y sean, insisto, más de 5 personas pues bueno nos sale más fácil que salga una suburban a que se vayan 2-3 coches, son parte del manejo de vehículos que se hace, en general, por todas las áreas, pero no las tengo yo, no son de mi uso”, aseveró.

Finalmente, Castro Guzmán había señalado anteriormente que, en caso de completar la licitación, el coche no sería para uso exclusivo de la Presidencia Municipal, ya que no era una exigencia.

Tras emitirse el fallo de la licitación, Armida Castro estará gastando mensualmente 4.1 millones de pesos en la renta de 171, excluyendo la camioneta blindada, en un periodo de 30 meses, mismo que inicia a partir de este lunes 1 de abril y hasta el próximo 29 de septiembre de 2021, por lo que se destinarán en total 123 millones de pesos.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×