“Trasfondo político” en protestas contra centralización de nómina: SEP

Héctor Jiménez, secretario de Educación, señaló que desde hace tiempo han informado sobre los tiempos de reestructuración de nómina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur aseguró que las manifestaciones que se han dado en torno a la centralización de la nómina, son efectuadas con tintes políticos.

Héctor Jiménez Márquez, titular de la dependencia, ofreció una conferencia de prensa en la que expuso el trabajo realizado en referencia a las peticiones de los profesores de Los Cabos, en su mayoría, de cumplir con los compensados de aquel municipio.

Según la Dirección de Administración y Finanzas del Departamento de Recurso Humanos, hasta el 25 de marzo, en dos etapas, se han regularizado 733 docentes que se encontraban bajo el código 95 a plazas de propiedad código 10.

“Las movilizaciones encausadas en este tema, se les dijo que se venían operando hace meses, y en enero avisamos que en marzo se darían. Ellos lo sabían (los manifestantes). Se movilizaron para colgarse la medalla”, advirtió Jiménez Márquez.

El funcionario estatal calificó como un gran esfuerzo adherir a los 3,000 compensados que integran el sistema educativo, pero contabilizó el 50% en el avance en un año y medio, en el que se aplicó la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

“La regularización de administrativos era cuestión de esperar las etapas para dar cumplimiento con los compromisos. Todos tendrán código 10, es un proceso que se daba, pero no atiende a las presiones de los profesores manifestantes; este mes se dará  la conversión de plazas que por décadas no tuvieron”, sostuvo.

Por otro lado, acerca de los adeudos a maestros y maestras jubilados, Jiménez Márquez señaló se pagó la mayor parte de los 26 millones de pesos que SEP adeudaba a Fovissste; solo un trimestre falta por solventar.

“Hay un trasfondo político de los candidatos que encabezan los movimientos”, reiteró.

Sobre los profesores que ostentaban una compensación, luego de pertenecer a la SEP, como Alfredo Reyes Cervantes o Jorge Miguel Cota Katzenstein, y trabajan en partidos políticos o puestos en la administración pública, aseveró que nadie cobrará porque están suspendidos desde octubre.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Este tipo no hizo bien su chamba y ahora dice que todo es política chale.

La Rosita Mendoza Salgado
Invitado
La Rosita Mendoza Salgado
9 años hace

Pobre Don Héctor. Los problemas que se le generan en la SEP lo tienen muy desmejorado.

×